Saturday, February 12, 2005

te mentí hoy

te mentí hoy
al caminarte en el viento
del papalote de tus besos..
sí te mentí..
al mirarte esguince de mi cuerpo
doliendo en el antebrazo de mi alma,
te mentí
cuando arremetí en el tornado de mis brazos
arrancando el centro de tu pecho
para ponerlo en el relicario de mis oraciones..
si te mentí
cuando hurté
de tus ojos el nido de tus aves
te mentí
para ponerme en el pelo tu plumaje..
el arraigo de tus labios trenzados..
el desliz de tus dedos solares
si te mentí...
y te robé en el aire
con aromas de otoño húmedo..
metiendo mi respiración en esta humedad,
parpadeando en tus suspiros..
si te mentí
para meter en mis bolsas
los rumores de tus labios
que pronuncian mi nombre prohibido

furtivo de los sueños..
escapando de los brazos de ángel
si te mentí...
porque quise ser tu lava,
un volcán que te enloquece..
te mentí
cada que no grité tu nombre
cada que escondía la lluvia de mis ojos
y la tristeza de mi rostro
te mentí hoy
cuando detrás de sonrisas de papel
guardé en silencio esta soledad adversa..
si te miento..
cada que te brindo mi sol
y me hago tu cielo...
te mentí porque te amo..
y si en mis mentiras yo vago..
es porque no quiero
ser tu llanto...

rocio avitia
noviembre 7 de 2004