Thursday, August 17, 2006

Náufrago

Perfiladas en esta distancia que sella, tus sonrisas
ventean en el horizonte,
como alas de gaviotas, tiñen de blanco el cielo.
quedándose en el pestañeo de mis ojos,
Nítidas como luz de día.
van tus miradas
las veo como velas de un barco,
espolvoreando en mi viento auroras boreales..
Eres un agravio a los místicos dioses,
te levantas con tu espada desenvainada
retando al mundo, guerrero indómito
de los sietes mares
pirata que se yergue
desvistiendo con su suaves brazos
los tesoros de la madre tierra
y los sueños en el arrastre.
Eres un náufrago que no necesita ni aire ni barca
llevas a cuestas el mar de lo incierto y lo real..
Navegante que se lleva entre sus manos mis anhelos
Rubrica de tu bandera que se monta en el borde de mis senos
Tus horas se ponen negras y se aclaran al despertar..
Eres como sendero que apiña a sus lados
los manjares de los versos
Poeta de los mares desatados en furiosas tempestades..
Que amaina y desgrana mi piel
Que se hace mar y arena
Te conozco del antaño que te viste
Recuerdos y presentes brillan en tu cuerpo
En tu cabeza la cabellera que ondea
Padece en el claro de luna…
Eres un hombre y te anhelo
siento resbalando la puntas de mis dedos
Buscando el alfeizar que escondido llevas…
Tu piel està hecha de letras..ronroneos de tu mente
Que se obligar a recordar
Y hacer de tus recuerdo un vestido de colores
Pulcro, de finísimos encajes
Te dieron de nombre Julio
Y yo te llamo amanecer…
Amanecer que se monta en el horizonte…
Recogiendo mis besos y mis suspiros…
Estás lejano como el viento,
Silencioso aventurero…te metes en mis días
A pasar en la hamaca el verano entero.

Rocio Avitia