Thursday, August 17, 2006

ya comenzo el adios

ya comenzó el adios...
este camino que se anduvo
esta vereda de trazos llorosos..
entre el suplicar y el valentonarse...
entre el navego de los mares
y la apoplejia que hacía tu ausencia
entre el negarse a renunciar...
sin querer ser parte del olvido..
de cualquier olvido
y nada que llegue el adios,
entre sonrisas y miradas hoscas
entre el arrepentirse de amar,
entre los miedos que azotan la piel,
con ese temor que da lo desconocido,
el no saber que pasa,
ni como se debe ser...
el decir no y no seguir
el decir quizá y marcharse...
este retornar solo para despedirse...
con que ganas me arrancas dos veces el alma
con que infulas me apuñalas
dándole la certeza de que estaba equivocada.

ya comenzó el adios...
sonriendo y aullando el alma
batidos los ojos en lagunas negras
que se meten en las mejillas...
este dolor que se clava,
esta ausencia que se hace real...
tangible..permanente...
como joya cuelgan las posibilidades...
nada era cierto...
ninguna palabra estaba llena de cariño
eran solo negras las letras que claman en mis ojos
este despedirse...
borrando cartas, fotos y llantos
y parece que se muere uno
y después el otro...
ya comenzó el adios
y este negarse
aún me resisto a creerlo,
no puede ser cierto
que este ayuno de ti...
solo las mentiras eran la vida.

ya comenzó el adios
pero...¿ cómo puedo olvidarte?
aunque estuvieras hecho de falasias
de sueños fantasiosos que te arrebatan
y me niego pero no queda mas remedio
he comenzando a decirte adios
pero no sé
si pueda olvidarte...

rocio avitia garcia
chihuahuahua, mexico
29 de octubre 2005