Friday, January 28, 2005

como no dolerme los poros

COMO NO DOLERME LOS POROS


Si te sorbo en el ventilar del día,
en cada rayo que me provoca sombra,
en cada paso que detiene este andar..
cada virar la vista
buscando a las espaldas..
las calles largas y solitarias..musitando,
el resbalo del sueño,
un silencio que se hace hueco..
te oigo en cada palabra,
cada letra grita tu nombre..
con las miradas te como a puñados,
sin el empalago del dulce
que se aguada en la boca..
si te bebí con los ojos..
en el recreo de tus frases locas,
sonriendo en tu risa azul..
azul del cielo donde eterno vagas,
me ahogo en tus frases rojas..
estoy perdida en tus brazos de aire,
en los poros de mi piel, vas de huída..
te apagas en los poros de mi esperanza,
vas en mi sangre como puedo..
cómo no dolerme los poros,
si por ellos te respiro..
te quieres hacer agua
para brotar por ellos..
y yo callada en esta angustia de perderte..
ni respiro...
no quiero dejar que manes
porque en ello se me va la vida..
cómo no dolerme los poros..
si en ellos.......
vas tú, buscando la salida.
rocio avitia
chihuahua, chih., mex