Wednesday, October 04, 2006

Pajaros de arena


Hago pájaros de arena
para mandártelos en el viento de un beso ...
arena desparramada en el llanto de mis manos...
escurriendo frio viento que se mete en tu pelo...
te mando palomas suspiradas
en el amanecer que me llega en el momento,
sintiendo como la aurora se dibuja entre las líneas de mi cuerpo,
limitando el espacio de mis sueños.
hago gorriones de arena,
viajan en la estela de mis pensamientos,
pero en ese mar lejano
como los demás pájaros,
mueren ahogados.

En ese europeo puerto azotan
mis sentimientos hechos llanto,
desbordados en espuma
llegan a la vera de tus morenos pies descalzos,
los beso..
con mis lágrimas..los beso
y me quedo mojada en tus pasos
solo huellas húmedas en la arena
son mis besos
y tú, seco ,
en esta soledad de mi
pasas de lado sin sentir el frio beso de mi llanto..
hago pájaros de arena
se derramaban entre los dedos

suplicio de amor...
muriendo en este espacio
donde solo hay palabras..
no puedo dejar de mandarte mis pájaros
si no los echo al vuelo
explotará en mi
la pajarera plateada
donde muchos de mis otros pájaros
están aguardando
para llevarte mi canto,
aunque al final del viaje
terminen ahogados.



rocio avitia garcia
chihuahua, chih. méxico
abril 2006