Tuesday, October 03, 2006

Proyectados



me duermo sobre tus palabras...
me acomodo en el ritmo de tus dedos
que me hacen surcos, siembras que levantan al sol...
en el parapleto, vociferando locas historias
el antaño se publica
a conveniencia sin saber si es o no
que intransigente cuento hacen en mis ojos
como te desvistes en el eco de tu voz,
armonizas con el tintineo de las horas
sombra y luz
me duermo en el sentimiento que da la noche
entre el encuentro y el desencuentro..
somos como ésos que ayer
en los arroyos chapaleaban riendo a mojarse
caminos de lodo que terminaban en los dedos
entre castillos y caminos
con la ropa mojada y sucia hasta el cuello
paseando entre las olas que caen a los pies..
historias que se hacen gemelas
crones de pasados que cambian de sexo..
me meneo en tu risa y en tus bromas
y soy esa nena que se cambia de ropa
sin temor del desnudo que ven tus ojos..
me caminas y yo detengo mis pasos a la vera de tu pecho
para que el columpio de tu corazon
que zangolotea
me eleve en el paseo y me dejes alcanzar el cielo...
tenme de la mano siempre
entre la luz que te vuelve lobo
y la mañana que te hace ave..
tenme siempre..
aunque rumiando
pasamos los montes de la oscuridad
siempre acompañados
estamos en esta distancia más cercanos
con tu dia viene mi noche
y en tu noche van mis pensamientos
que vigilan tus sueños--
sigo siendo lo que eres..
proyectados, sintiendo como el tiempo nos regresa
y nos detiene
luna y sol
lobo y ave




Rocio avitia
chihuahua, mexico
agosto 14 de 2006