Sunday, August 01, 2010

esta pasión

pulverizada entre gemidos
fenezco en el conjuro de esta pasión,
que me esclaviza..
hace que mi cuerpo se vuelva lluvia,
que me recorran en espamos
desaparecidos rios de lava..
y lenguetadas de calor
me hacen elixir
venido a otros labios que no son los mios.
me vuelvo constelación
y gema en bruto.
esta pasión que me desata
me hace diferente historia cada día..
con verbos que se gritan
con auxilios que se exigen,
peticiones de las ansiedades
se hacen palabras que apagadas
muestran que se atoran en la entraña..
el cuerpo habla...
danza a conciencia propia..
yo detengo mis amarres
pero mi cuerpo es autóctono
y exige
súplica..
en la retórica.. se vuelve lumbre,
se vuelve guerra
se libran mil conquistas
se revienta como flores que se abren..
se esparce en contracciones,
se moja ,
se vuelve sudario interno,
se sorbe en el ambiente
de la posesión..
dejando atrás
el todo..
el cuerpo baila solo, se ofrece
se entrega..
siente que desprende
que es desierto y oasis..
arena y agua...
esta pasión que desatada
puede hacernos dioses
luces en el cielo...
y en el encuentro de las bocas...
se nota materia..
efímero transplante de otra esencia
que es la impropia
en la entrega te convidan alma extraña
sentimiento,
en la entrega no solo se hace uno
se combinan..
no son cuerpos desmembrados
son reconocimientos..
reencuentros de los tiempos..
esta pasión que me desata..
me vuelve hembra
me convierte en universo .

esta pasión
rocio avitia garcia
chihuahua, chihuahua, mexico