Sunday, August 01, 2010

materia

MATERIA

matinal recuerdo..
desbandado en este impio
cuerpo de memoria
que me hace pertenecerte...
en el parpadeo matinal
recibiendo la bondad
del dia..quedo inmovil,
esperando silenciosa..
sin sonido,
sin imagen,
sin presencia.
solo el eco de un reloj que suena a lo lejos...
ese eco es el camino diario
un conducir sin llegar
un trotar sin camino..
una vereda de tan agreste
imposible de cruzar,
has pasado en todos los estados
te hice cielo,
te mire en la lluvia
te senti en el sol..
pude palparte en el aire
y ahora te he vuelto musica...
si antes te pude sentir en la piel...
hoy me penetras
como nota por los oidos..
me sugestiono pensando
me excito lamiendo las palabras..
te hice canto,
te cree voz ...
nada mas
que desbandados anhelos
esos que se pagan
en esta memoria pecadora
que te viste y desviste
al gusto propio
de los deseos..
seguiras cambiando
no puedes ser de una sola manera..
porque cada que te miro
te descubro diferente,
cada que nos tenemos
me sabe tu agua
como miel nueva,
no es tu olor el mismo
y tu sabor mana..
en el paladar de mis recuerdos
puedes querer ser de una sola manera..
pero mi espiritu se rebela
quiere hacerte de todas las maneras
y ser eterea ...
da,
en el espacio de tiempo y luz
todas las posibilidades
de recrearte..
seras noche o dia
hora o espacio
silencio o nota
canto o himno
esta memoria impia
puede convertirte
asi ,materia viva
que se transforma en cada repaso que el recuerdo converge en ti..
no es dificil vestirte
cada vestido me muestra
lo que puedo..
en la distancia..
hacer con esa sutil, efimera..
esencia que me otorgas de vez en cuando.


Rocio Avitia Garcia
19 de abril de 2003
chihuahua, chih., mexico