Sunday, August 01, 2010

te pierdo

como rumor de aire que me azota
he sentido como te cuelas en la entrepierna de mi cuerpo,
siendo humedad vienes envolviéndome..
más que suspiros al viento
es el recreo de mi mente
que te viaja y se desvela
en el pensarte ...
melancolía de mis ojos que no te alcanzan..
ausencia de mis manos que no te sienten..
quiero descubrirte en las sombras que se hacen viejas y grises
y te rodas de mi mente
será el desvío de no tenerte..
esta ansiedad que me agobía y me quema
este galopar de sangre en el pecho
asfixiándome..
gritando que regreses..
pidiendo que me tomes..
bocanadas de aire que sacuden mis sueños.
apresándome..
esta lejanía es como sentencia de muerte,
mirándole sucumbir entre tanta ausencia..
cómo hacer que un recuerdo se vuelva leña..
si las cartas en fogatas se han quemado..
no hay verso que alcance para siempre
ni esperanza que renazca diariamente..
esta lejanía es condena a muerte..
se muere día a día..
esperando..
anhelando..
sucumbiendo..
no sentirte y no tocarte
envejecen mi alma,
ya no sé que más decirle al corazón..
cada palabra que le digo
es una yaga que lo mata lentamente..
condené mi alma ..
se quebranta poco a poco
y no tarda en caer hecha añicos..
como ayudarás a recoger estos pedazos muertos..
cómo, dime, cómo..
te suspiro en cada ritmo de mi pecho..
te has pegado a mi piel
me recorres , te recorro
sin sentirnos..
de que sirve amarte tan profundo...
el sentimiento no basta para hacernos cuerpo..
el amor se muere lentamente..
te suspiro
y suspirándote, te pierdo..

te pierdo
rocio avitia garcia
chihuahua, chihuahua, mexico
octubre 1 de 2003