Sunday, August 01, 2010

puedes?



en callado alboroto de la noche
entre gemidos y suspiros
puedes?
creo que me tienes entre dedos
como leche..
en el pensamiento callado
me hice nada
de azúcar..
puedes?
creo que no es demasiado
ni leche ni azúcar..
pero con el calor
que emana de tantao y tanto
querer
me convertiré en dulce
que viene al paladar
como una golosina
que embriaga el alma y el cuerpo
puedes?
me deslizo en el gusto de tu boca
penetrándote por entero..
y en la memoria me quedara grabada..
cual remero que cruza siempre
el inmenso rio ..
Como corriente en el que naufragas
sintiéndote marinero de alta mar
en una lancha de remos..
puedes?
no soy más que una mujer
intensa cual noche de verano..
abrumadora como ciclón
que embate puertos..
y de nada se convierte en brisa
que sacude tu pelo en la cara

puedes?
estoy aqui
en el silencio de las horas
puedes llegar y ser mi dueño
o puedes marchar sin detener tus pasos..
seguiremos siendo
como siempre hemos sido
dolor, extrañamiento, ausencia..
pausado alto en el camino
y refrescarse en agua nueva,
y continuar
tu puedes?
porque si puedes
de algo habría servido detener los pasos
beber agua y vino
yo soy el agua que quita la sed de camionero
y soy el vino que embriaga
al que amante detiene sus pasos junto a los mios..
puedes?
sé que siempre has podido



.rocio avitia
chihuahua,chihuahua
2003