Sunday, August 01, 2010

tú...

TÚ..
Abriste largas sendas en mi piel
caminaste tus labios en mis poros
y fermentaste tu licor en mi vientre.
TÚ..
Abriste mis ojos a las profundidades
del violento mar que embate..
me sumergiste en el colorido del abismo
me convertiste en la sirena,
buceadora de tus encuentros en el solaz
que emergen como fantasmas.
fuiste la nube que irrigó mi parcela
el sol que calentó mis entrañas
e hizo brotar frutos.
fuiste el compás de una melodía
que susurro a mi oido
palabras escrita para otra.
escribiste en mi memoria
todas las maneras posibles
en que me has amado
eres más que luz
porque te creÓ Dios
haciéndote milagro
eres como ave
has atrapado en tu vuelo
toda mi condicion de amante
fuiste mi terruño
me diste la continuidad
me llamaste amor
dejaste de ser más que hombre
te hiciste calor y tempestad
me arrojaste contra murallas
fuiste en el antaño
resquejo de esa pasión contenida
en versos inexplicables
fuistes posesión
me amaste sin pasar delante
pudistes ser árbol
y te diste papel
para escribirte en él
y poder darte a mi
siendo palabra.

estás ahora
sin usar sonidos
pero perteneces al viento
vuelas en su aroma,
su roce son tus dedos
vienes en la flor que
perfuma de noche.
Tú, desconocido
me has hecho amante
de tus frases
me hiciste adicta a tu recuerdo,
cómplice de posesiones
me llegaste de mañana
y conmigo duermes de noche


ROCIO AVITIA GARCIA
CHIHUAHUA,CHIH., MEXICO
FEBRERO 2003